¡Hola!

Completa los siguientes campos
para iniciar la conversación en WhatsApp
¿Necesita una ferretería?
Cerrar
Chinchiná, Caldas, Colombia Cra 4 #14-25
Lunes a viernes: 7:00 a.m. - 5:00 p.m. Sábados: 7:00 a.m. -12:00 m.

¿Cómo limpiar brochas y pinceles?

<strong>¿Cómo limpiar brochas y pinceles?</strong>

Según el tipo de pintura tendrás que aplicar diferentes métodos/productos. Sea cuál sea el producto que utilicemos, siempre debemos acabar de limpiar nuestras brochas con agua caliente y jabón neutro. 

Los pelos de la brocha se mantendrán flexibles si la dejamos secar sin aclarar el jabón.

Pinturas al agua

Simplemente debes lavar tus pinceles con agua y jabón neutro hasta eliminar toda la pintura.

Pintura sintética y al aceite 

Es esencial que al acabar retires el exceso de pintura con un trapo. Muévelo desde el mango de la brocha hacia la punta del pelo. Después, lava tus pinceles o brochas con disolvente o aguarrás para retirar los restos de pintura.

Pintura acrílica (Látex)

La acetona puede ser empleada para rescatar una brocha seca y dura. Simplemente empápala en acetona unos minutos, y luego procede a lavarla con jabón. 

Tips adicionales

TIP 1

Pero, y si la última vez guardaste la brocha sucia…

¿Piensas que no tiene solución y que hay que tirarla?. Pues, aunque las cerdas se hayan quedado duras, en tres pasos sencillos se puede recuperar la brocha y volver a utilizarla:

Sumérgela en disolvente durante varias horas. Para eliminarlo, frótala sobre un papel. Si el disolvente no ha solucionado el problema, prueba con el decapante, sumérgela durante unos minutos, y frótala con un cepillo de raíces.

Cuando las cerdas se hayan ablandado, elimina los restos de pintura. Esto se hace sujetando la brocha con ambas manos, y girando hacia uno y otro lado.

TIP 2

El agua caliente puede ayudar para enderezar los filamentos de nylon/poly de los pinceles. Manténlos doblados o enderézalos bajo el agua caliente. El cambio se notará al momento, luego abriremos el agua fría para fijar la nueva posición.

TIP 3

Si estás pintando y necesitas parar un rato, no es necesario que limpies las brochas y los rodillos. La pintura se mantendrá fresca si guardas la brocha dentro de una bolsa de plástico hermética. Dejar las brochas o pinceles en solvente continuamente, puede acortar su vida útil.

TIP 4

Las brochas suelen llevar en el extremo del mango un pequeño orificio. Este sirve para que, en vez de guardarlas apoyadas sobre las cerdas, las colguemos. Si esto lo hacemos después de limpiarla con el producto idóneo, la brocha siempre quedará como nueva para la próxima vez que queramos pintar con ella.

Espero que te haya sido interesante. ¿has visto que sencillo es?Nos vemos en el próximo 😉

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *